El Festival Folklórico de los Pirineos es el más antiguo de su especialidad en nuestro país y uno de los más prestigiosos de Europa. Fue fundado en 1963 de la mano de los centros de iniciativa y turismo de Jaca y Oloron (Bearn), inaugurando así un fructífero hermanamiento que todavía sigue vigente.
El Festival nació con la idea de convocar cada año (alternativamente en Jaca y Oloron) un multitudinario encuentro folklórico que fuera en realidad una exposición cultural universal. Una excusa para abrir las fronteras y también el espíritu de los participantes en una convivencia multitudinaria.
En este tiempo han pasado por Jaca cerca de 700 grupos y más de 30.000 participantes procedentes de cientos de países. Con estas cifras y con una trayectoria irrepetible, el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca es una de las marcas culturales más importantes del país y uno de los eventos populares más representativos de Aragón.
La tradición, la música, el baile, las culturas del mundo llenarán sus calles. Respeto, tolerancia y convivencia son los valores que impregnan a la Ciudad durante esta semana.
Un acontecimiento como éste no es posible sin la colaboración de las Instituciones y la implicación de toda una sociedad como es la Jaquesa.
Un acontecimiento como éste no es posible sin la colaboración de las Instituciones y la implicación de toda una sociedad como es la Jaquesa.
Grupo al completo en el Festival de los Pirineos
No hay comentarios:
Publicar un comentario